spain.png  uk.png

Visitas Guiadas


Si estás interesado en disfrutar de una visita guiada a Sigüenza y conocer su patrimonio y rincones con encanto, por favor visita los siguientes apartados antes de realizar tu reserva:

VISITA GUIADA A SIGÜENZA:
“CIUDAD DEL DONCEL, CIUDAD MEDIEVAL”

Nos adentramos en la historia de Sigüenza a través del Castillo del Obispo guerrero D. Bernardo de Agén y visitaremos su Patio de Armas.
Erigido en el primer cuarto del siglo XII sobre otro anterior musulmán de comienzos del siglo VIII, tiene orígenes romanos.
Se trata de un palacio fortaleza en el que estuvo prisionera Dª Juana I de Castilla (Juana la Loca).
Todos los años en el mes de Julio se celebran las jornadas medievales, donde se recrea el asalto al Castillo.

 Bajaremos por la Calle Mayor. Iglesia Románica de Santiago (siglo XII), Puerta del Sol, hasta desembocar en la magnífica Plaza Mayor (siglo XV a XVII), porticada y cerrado el acceso a la Ciudad en tiempos medievales por la muralla y la Puerta del Toril.

Al amparo de  la impresionante Catedral de Sigüenza (siglo XII), accederemos a la misma y conoceremos parte de su historia. A través del Claustro Catedralicio, accedemos también al pasado. Descubriremos algunas de las Capillas más interesantes: Capillas de San Juan y Santa Catalina, donde se ubica el famoso sepulcro de D. Martín Vázquez de Arce “El Doncel de Sigüenza” y la Sacristía de las Cabezas.
La visita discurre un marco incomparable,  rodeados por el silencio de las piedras milenarias y la sombra de los cipreses alargados.

 En frente de la Catedral se encuentra el Museo Diocesano, donde  se expone una importante muestra de arte religioso de los siglos XII al XX.

 Nos adentramos de nuevo en el casco antiguo y llegamos a la “Casa del Doncel”, un bello edificio del siglo XII, con un aspecto exterior de “Casa Torre”. Su interior alberga salones decorados con cenefas mudéjares y arcos de yeserías.

 Caminamos hasta la Iglesia de San Vicente (siglo XII), con su portada románica con arquivoltas, y a través de angostas callejuelas accedemos a la Plazuela de la Cárcel.
Nos encontramos en el corazón del Barrio Medieval que discurre entre varias Murallas (siglo XII), en las que podremos admirar algún cubo de mampostería y torres de vigilancia,  barrios de la Judería, de los Herreros y Palacios con escudos de armas y blasones encastrados en la piedra  que perduran en el tiempo.
Las murallas cerraban la Ciudad medieval y solo permitían el acceso a través de varias puertas que podremos visitar.

 A la sombra de las antiguas murallas y paralelos a ellas, nos adentramos en el casco antiguo comercial y podremos visitar la Sigüenza Renacentista con su Barrio Ilustrado, Barrio Barroco, Palacio de los Infantes, Ermita del Humilladero y Vera Cruz, Seminario de San Bartolomé y el Palacio del Obispo de Sigüenza.

 En Romanicoffroad les esperamos para hacerles pasar una jornada inolvidable, disfrutando de nuestra historia, cultura, patrimonio, anécdotas y gastronomía.

 Vestigios de una historia que ha ido dejando huella con el paso del tiempo y que descubriremos de la mano de nuestro guía oficial de la ciudad durante toda la visita. 

Requisitos

Requisitos necesarios para la práctica de esta actividad

condiciones

Infórmate de las condiciones antes de realizar tu reserva

precios y opciones

Descubre las opciones disponibles para esta actividad

reservar actividad

Descarga y completa nuestro formulario de reserva