spain.png  uk.png

Senderismo
 


Si estás interesado en disfrutar de Rutas de Senderismo en Sigüenza, por favor visita los siguientes apartados antes de realizar tu reserva:

Senderismo

Viajar andando

Partimos desde lo Medieval hacia lo Natural.

Desde el centro hacia fuera, hacia nuestros espacios naturales protegidos, nuestras cascadas y nuestros ríos. Recorremos paisajes olvidados que siguen salpicados de historia por nuestras Iglesias y Ermitas Románicas, una historia que rememora un pasado glorioso. Pueblos presididos por Castillos, amurallados, de antiguas salinas romanas que se entremezclan con batanes donde se golpeaban y engrasaban los tejidos, Tejares olvidados hace décadas, todo ello, con un agreste y melífero paisaje natural.


Recuperamos paisajes en los que encontramos antiguos pozos de pastor, algunos abandonados y otros sustituidos por nuevos métodos más actuales. Navajos que continúan cuidándose con mimo por los pastores y que sirven de abrevaderos naturales para el ganado. Bosques de robles y encinas, algunos de ellos centenarios. Umbrías en las que predominan los quejigos, mientras que en las solanas hay encinas, enebros y sabinas. Choperas y Olmedas, donde no es difícil contemplar a la sombra de algunos riscos disipados el ciclo de los Buitres Leonados o el alboroto de las Chovas Piquirrojas.


Cambiando de paisaje en un instante, nos adentraremos en pinares y barrancos, antigua Ruta de la explotación de la Resina y que hoy en día se encuentra en fase de recuperación. Caminaremos por la Cañada Real Oriental Soriana que se entrecruza con la Ruta de la Lana hacia la provincia de Cuenca. Visitaremos fuentes y lavaderos en pueblos abandonados ó con apenas población, donde todavía se mantiene una forma de vida más cercana a la calma y contemplación del pasado que al acelerado vivir de hoy en día.

Todo ello, distribuido en tres zonas principales de Espacios Naturales Protegidos: El Parque Natural del Barranco del Río Dulce, el Lugar de Interés Comunitario del Río Salado y La Micro Reserva de los Saladares del Río Salado.


Desarrollamos dos formas diferentes de poder realizar las actividades. Una partiendo a pié desde Sigüenza, realizando un recorrido establecido de duración y dificultad a convenir con el cliente, regresando a pié hasta el punto de inicio. Otra, con apoyo de vehículos 4x4 que puedan desplazar a los participantes hasta una zona alejada de las rutas convencionales, de especial interés natural, donde se marcará el punto de inicio de la excursión a pié. De igual forma, se podrá fijar un punto de recogida de los participantes con nuestros vehículos, de manera que se pueda llegar a zonas situadas a mayor distancia ó con mayor dificultad de acceso.

Todo ello, se convendrá con cada participante con antelación suficiente, de forma que podamos diseñar una ruta a su medida, capacidad, duración, paisaje, entorno, lugares que desea visitar, etc.

Requisitos

Requisitos necesarios para la práctica de esta actividad

condiciones

Infórmate de las condiciones antes de realizar tu reserva

precios y opciones

Descubre las opciones disponibles para esta actividad

reservar actividad

Descarga y completa nuestro formulario de reserva

¿Te gustaría conducir un Quad sobre nieve?

Reserva ya tu plaza para tan extraordinaria actividad única en Sigüenza.